La familia de Débora Pérez Volpin no cree que el endoscopista "cuente lo que sucedió"

Así lo aseguró el abogado Diego Pirota. El médico declarará este lunes, en una nueva audiencia del juicio por la muerte de la periodista y legisladora porteña.

Enrique \
Enrique \

Este lunes se reanudó el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, quien falleció mientras se realizaba un estudio médico en el sanatorio La Trinidad del barrio porteño de Palermo. El endoscopista Diego Bialolenkier está acusado de homicidio culposo y será su turno de declarar, pero la familia de la periodista no cree que el imputado "cuente lo que realmente pasó".

"No esperamos nada de su declaración, no creo que cuente lo que realmente sucedió ni que sea relevante en la causa, porque él ya declaró en instrucción y no aportó ningún elemento distinto a lo que escribió en la historia clínica", declaró Diego Pirota, abogado de la familia damnificada.

Además, el letrado sostuvo que la prueba contra el endoscopista "no pudo ser controvertida por sus peritos ni su defensa".

Comenzó el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin. Fotos Luciano Thierberger
Comenzó el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin. Fotos Luciano Thierberger

El endoscopista había sostenido su inocencia en la primera audiencia del juicio, y será indagado este lunes junto a otras tres personas, entre ellas cirujanos y peritos solicitados por la querella y la defensa. Se estima que Bialolenkier asistirá a los tribunales porteños para declarar alrededor del mediodía de este lunes.

Luego de la audiencia de este lunes, se espera que la próxima se realice el jueves, para cuando está prevista la declaración de una perito pedida por la defensa de Bialolenkier.