Con 22 años, es el ganador más joven de la prueba más prestigiosa del mundo.


Egan Bernal se convirtió este domingo en el primer ciclista colombiano y latinoamericano en conquistar el Tour de Francia, la prueba de ciclismo de mayor prestigio mundial, tras la disputa de la 21ª y última etapa en la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

Primero, la euforia de toda Colombia fue porque Bernal fue el primer “maillot amarillo”. Luego, este domingo el competidor de 22 años se consagró el ganador más joven del Tour después de la Segunda Guerra Mundial.

Egan corre frente al Arco del Triunfo en París. (Foto:AP/Thibault Camus)

“Es una felicidad que no se puede describir. Es nuestro primer Tour de Francia. Se han disputado muchas ediciones, muchos colombianos lo han intentado, han ganado muchas cosas, muchas carreras, pero el Tour no llegaba. Creo que Colombia lo merecía”, señaló el deportista poco antes de subir al podio.

Al final de la carrera en París, donde el camino pasó junto al Arco del Triunfo, Torre Eiffel y Museo del Louvre, se apuntó el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), el “Cohete de bolsillo”, que firmó el triplete por delante del holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma) y el italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie). Una victoria que acreditó a Ewan como el mejor esprinter del Tour 2019, un triunfo de prestigio, la joya más perseguida por los hombres más veloces del pelotón.

Los ciclistas pasan frente al Museo del Louvre. (Foto: Julien DE ROSA / POOL / AFP)

Bernal fue el protagonista en la capital gala, encaramado en lo más alto del podio acompañado por su compañero galés Geraint Thomas. Tercero quedó el holandés Steven Kruijswijk. Se trata del podio con la menor diferencia de la historia entre primero y tercero: 1.31 minutos.

(Foto: JEFF PACHOUD / AFP)

El ciclista, que comenzó a montar en bicicleta a los 5 años y compitió por primera vez a los 9 ganando una carrera, lleva en su nombre el destino, en el que debe creer, pues la caída que le rompió la clavícula antes del Giro le obligó a pensar en el Tour. Asume que el accidente aquel es el que le ha dado la gloria en París.

Fuentes: EFE y AFP.





Comentarios