Te hacen el "cuento del tío" y te vacían la cuenta

Usan la identidad de Viggo Mortensen para estafar a usuarios desprevenidos y atraer a mujeres.

Te hacen el \
Te hacen el \

En los últimos días y a través de las redes, salió a la luz el caso de un ciberdelincuente que, haciéndose pasar por el famoso actor Viggo Mortensen, engaña a a usuarios desprevenidos para luego sacarles dinero.

Por medio de la cuenta de Instagram "viggomortensenofficial_chat", el estafador les hace el "cuento del tío" especialmente a las mujeres, a quienes busca conquistarlas, y luego les pide dinero para una supuesta fundación que tiene y para que le abonen pasajes en avión y estadías en la Argentina para visitarlas.

El estafador les hace el "cuento del tío" especialmente a las mujeres.
El estafador les hace el "cuento del tío" especialmente a las mujeres.

Quienes intentaron mensajear al actor detrás de personajes memorables como Aragorn (en El Señor de los Anillos) y Tony Lip (en la recientemente ganadora del Oscar Green Book) recibieron una contestación y un dato adicional.

La promesa de chatear venía junto a un número de celular, que está registrado en el Estado de Carolina del Norte (los Estados Unidos) y desde donde se arranca la estafa.

La promesa de chatear venía junto a un número de celular.
La promesa de chatear venía junto a un número de celular.

"Sos una mujer única, quiero verte pronto en la Argentina, yo te quiero cuidar, me enamoré de tí", así endulzó a una de sus víctimas, Mirta, quien ya radicó la denuncia del hecho.

La damnificada comentó a la agencia de noticias Noticias Argentina que el estafador le pidió dinero para una supuesta fundación. Más tarde, le comentó que en septiembre iba a presentar una nueva película.