La firma instalará en el país su división para Latinoamérica y el Caribe, lo que generará nuevos empleos.


El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana al titular de la automotriz Toyota, Takeshi Uchiyamada, quien le anunció que la firma trasladará desde Japón a la Argentina las operaciones de su División para Latinoamérica y el Caribe (LACD), lo que generará nuevos puestos de trabajo.

Los directivos transmitieron esta decisión a Macri en una reunión que mantuvieron con el mandatario y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la residencia Presidencial de Olivos.

Macri con Uchiyamada, el titular de Toyota .

Participaron también el CEO de la firma para Latinoamérica y el Caribe, Masahiro Inoue, y el titular del Toyota Argentina, Daniel Herrero.

La nueva oficina que Toyota radicará en la Argentina coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que la compañía posee en 36 países de la región, según se informó oficialmente.

La decisión de transferir algunas funciones desde Tokio a su planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, permitirá incorporar más personal y fomentará el desarrollo de profesionales argentinos.

Toyota opera en la región de Latinoamérica y el Caribe desde hace 66 años, con presencia en 39 países. y cuenta con cuatro plantas de producción de vehículos, dos plantas de autopartes y un centro de entrenamiento.





Comentarios