Comienza el Mundial de Fortnite: todo lo que hay saber sobre el torneo

El evento se lleva a cabo en Nueva York y otorga 30 millones de dólares en premios.

Comienza el Mundial de Fortnite: todo lo que hay saber sobre el torneo. (AFP)
Comienza el Mundial de Fortnite: todo lo que hay saber sobre el torneo. (AFP)

Este viernes arranca en Nueva York, Estados Unidos, la primera Copa del Mundo de Fortnite, que otorga 30 millones de dólares en premios.

El evento se desarrollará los días 26, 27 y 28 de julio en el inmenso estadio Arthur Ashe de Flushing, Queens, donde se juega cada año el US Open de tenis.

El estadio Arthur Ashe, escenario de la Copa del Mundo de Fortnite. (REUTERS)
El estadio Arthur Ashe, escenario de la Copa del Mundo de Fortnite. (REUTERS)

Doscientos jugadores se enfrentarán este fin de semana en busca de convertirse en campeón del mundo, que les garantizará tres millones de dólares (más que el ganador de Wimbledon). Incluso antes del inicio del torneo, cada uno ganará 50.000 dólares como mínimo.

En total, en toda la temporada (incluye 10 semanas de eliminatorias y la final), Epic Games habrá desembolsado 100 millones de dólares, algo inédito.

Fuente: AFP.
Fuente: AFP.

Las competencias y su cronograma:

En este certamen estará presente el modo creativo (Creative World Cup) y el Battle Royale en modalidad Dúos y Solo.

​-Creative World Cup: viernes 26 de julio a las 13 horas de Nueva York (16 de Argentina)

-Torneo PRO-AM: viernes 26 de julio a las 16 horas de Nueva York (19 de Argentina)

"En ese encuentro competirán 100 jugadores de los cuales 50 son profesionales y 50 son celebridades, influencers y atletas, todos compitiendo por una causa caritativa", se informó en un comunicado.

-Competencia Dúos: sábado 27 de julio a las 12.30 horas de Nueva York (15.30 de Argentina)

Habrá un pre-show de media hora, que servirá como introducción a uno de los eventos principales del encuentro: la final de la modalidad Dúos en donde 50 equipos competirán por coronarse como Campeones del Mundo y obtener los 3 millones de dólares.

Luego de las seis rondas de competición, se llevará a cabo una ceremonia de premiación.

-Competencia Solo: domingo 28 de julio a las 12.30 horas de Nueva York (15.30 de Argentina)

En la competencia del Modo Solo, 100 jugadores buscarán el título de Campeón del Mundo de Fortnite y el premio de 3 millones de dólares. Durará 3.45 horas en las que se jugarán seis partidas. Una vez finalizdo, se entregaran los premios.

Representantes argentinos

Del torneo participarán algunos argentinos. Ellos son los jugadores profesionales del equipo 9z -​Thiago "K1ng" Lapp (13 años) y Tadeo "xOwN" Timmermann (16)- junto a Paul "Clipnode" González (17), que competirán en los modos Solos y Dúos.

Cómo ver el torneo

Todo el contenido se puede seguir en vivo desde los canales oficiales de Fortnite en YouTube y Twitch. Además, la transmisión también se podrá seguir por ESPN+.