El volante trasandino no podrá comenzar las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 con su seleccionado.


La Conmebol sancionó al defensor central y capitán de Chile, Gary Medel, con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por su expulsión ante Argentina en el partido por el tercer puesto de la Copa América Brasil-2019, informó este miércoles la entidad.

En la misma incidencia fue expulsado la estrella argentina Lionel Messi, castigado el martes con la misma pena.

(Photo by EVARISTO SA / AFP)

La suspensión automática privará a Medel de ser considerado por Chile para la primera fecha de las Eliminatoria sudamericanas para el Mundial Catar 2022, cuyo arranque está previsto para marzo del 2020. 

En aquel partido disputado en San Pablo, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar mostró la roja al capitán albiceleste y al defensor de La Roja tras un vehemente encontronazo entre ambos.

“Contra esta decisión no cabe recurso”, reza la resolución publicada en la página en internet de la Conmebol, por lo cual es inapelable.

El importe de la multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su asociación en concepto de participación o premios.

El comunicado completo de la Conmebol

La Jueza Única del Tribunal de Disciplina, RESUELVE 1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador GARY ALEXIS MEDEL SOTO no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor GARY ALEXIS MEDEL SOTO una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios.

3º. NOTIFICAR y cumplido archivar.

Contra esta decisión no cabe recurso.





Comentarios