Se desarrollará del 11 al 21 de diciembre. Qatar será nuevamente la sede de la competencia anual.


La FIFA anunció este viernes que la Copa Mundial de Clubes de fútbol se desarrollará en Qatar entre el 11 y el 21 de diciembre próximo. Nuevamente, contará con la participación de siete equipos y un club local.

Los equipos lucharán por el último título del año en ocho partidos, distribuidos entre primera ronda, segunda ronda, semifinales, partido por el tercer lugar y la final.

Monterrey de México (campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf), Hienghène Sport de Nueva Caledonia (campeón de la Liga de Campeones de Oceanía) y el Liverpool inglés (campeón de la Liga de Campeones de la UEFA) son los únicos equipos que ya clasificaron. Aún quedan por definirse los representantes de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y el campeón de la Copa Libertadores.

Fecha confirmada para el Mundial de Clubes 2019 (Foto: captura Twitter FIFA)

El equipo que se enfrente al Hienghène Sport el 11 de diciembre en el primer encuentro, dependerá del resultado de la Liga de Campeones de la AFC, dado que si el campeón es un club de Qatar, este se clasificará directamente a la segunda ronda y el subcampeón disputaría el partido inaugural.

En el caso de que el campeón de la AFC no sea un club de Qatar, será el campeón de la Liga de las Estrellas de Qatar, el Al Sadd, quien dispute el partido ante el Hienghène Sport.

En segunda ronda, los partidos serán definidos por medio de un sorteo a realizarse en FIFA el próximo 16 de septiembre, en el que participarán el ganador de la primera ronda contra los representantes de la CAF, AFC y la Concacaf, distribuidos como equipo A, B, C y D.

El 17 y 18 de diciembre en las semifinales, los partidos se disputarán entre los ganadores de la segunda ronda contra el Liverpool y el campeón de la Copa Libertadores, que se conocerá el día 23 de noviembre.





Comentarios