Racing y Unión regalaron el primer 0-0 en el inicio de la Superliga

El equipo de Coudet no pudo con los de Santa Fe y el partido terminó igualado.

Racing no pudo con Unión de Santa Fe (Foto: @RacingClub)\n·
Racing no pudo con Unión de Santa Fe (Foto: @RacingClub)\n·

Racing Club, el campeón reinante, empató sin goles con Unión de Santa Fe la noche del viernes, en el partido inicial de la Superliga 2019-2020 de primera división del fútbol argentino.

En su bastión de Avellaneda, Racing fue el amplio dominador del encuentro pero no encontró los caminos para doblegar a un Unión que estuvo a punto de sorprenderlo con un zurdazo del colombiano Yeimar Gómez Andrade que dio en un poste.

La Academia, ganadora de la Superliga pasada, mereció el triunfo y en los últimos minutos tuvo un par de ocasiones muy propicias para anotar, pero se topó con la seguridad de la defensa santafesina y del arquero Sebastián Moyano.

La primera jornada de la Superliga argentina continuará el sábado con los siguientes partidos: Colón-Patronato, San Lorenzo-Godoy Cruz, Lanús-Gimnasia La Plata, y Argentinos Juniors-River Plate.

El domingo será el turno de Estudiantes-Aldosivi, Newell's-Central Córdoba, Talleres-Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia-Independiente y Boca-Huracán, en tanto que el cierre de la jornada en la noche del lunes estará a cargo de Arsenal-Banfield y Atlético Tucumán-Rosario Central.