De esta manera explicó el tandilense realizó un balance de su participación en el Masters 1000 de Roma.


Juan Martín Del Potro realizó una suerte de autocrítica tras haber sido eliminado hoy del Masters 1000 de Roma por el serbio Novak Djokovic, en la que admitió que “en los momentos importantes le juegan al golpe más débil”, en alusión al revés a dos manos con slice que impacta para evitar una sobrecarga excesiva en su muñeca izquierda tres veces operada.

“En los momentos importantes me juegan a mi golpe más débil y cometo errores”, analizó Delpo en la conferencia de prensa luego de haber perdido con Djokovic por 6-1 y 6-4 en un partido en que jugó casi siempre a la defensiva. 

El tandilense elogió a su rival, el serbio Djokovic, a quien pudo ganarle apenas cuatro veces, la última el año pasado en la ronda inicial de los Juegos de Río 2016, donde protagonizó una serie arrolladora que le permitió adjudicarse la medalla de plata (perdió la final con el británico Andy Murray).

“Djokovic jugó muy bien, como hacía rato no lo hacía. Ayer fue un 6-1 parejo, de hecho el set duró 45 minutos y en todos los puntos tuve chances de ganarlos, pero ‘Nole’ siempre jugaba mejor en esos momentos y no bajó su nivel, tampoco hoy”, indicó “Delpo”, ganador de 19 títulos en su carrera, el más importante el US Open 2009 y el último el año pasado en Estocolmo.






Comentarios