Julio Chávez dijo que lamenta el conflicto con Hugo Moyano

El actor se expresó luego de que el sindicalista le inició una demanda civil por su personaje, "El Tigre" Verón.

Julio Chávez dijo que lamenta que el sindicalista Hugo Moyano haya iniciado una demanda civil contra él por el presunto parecido entre su vida y la de su personaje, Miguel "El Tigre" Verón.

"Lo lamento enormemente. Si la cuestión es haber herido la susceptibilidad de cualquiera, ante todo (pido) disculpas. Es como suponer que un espectador se levante de la sala y yo advierta que está ofendido. Lo primero que siento es que lo lamento en el alma, no es mi intención", sostuvo Chávez este miércoles en Radio Con Vos.

Sin embargo, negó que su personaje sea Moyano. "También tengo gente que me para y me dice 'te veo hacer el asado y sos mi tío'. Es el momento en el que el otro va a hablar acerca de lo que le pasa y yo me tengo que callar la boca. Lo que no implica que yo diga que no (es Moyano), que es 'El Tigre' Verón", señaló Chávez.

Además, el actor explicó que si lo hubieran convocado para hacer la vida de un sindicalista concreto, con identidad, hubiera rechazado el papel. "No hago ficciones ni que demanden, ni que condenen, ni que elijan un personaje para hablar de él. Me he ocupado que no haya ningún tipo de guiño, pero por supuesto, cuento un sindicalista. Si hago un médico tengo que usar guardapolvo, estetoscopio… Porque son elementos arquetípicos del relato", abundó.

El martes, Daniel Llermanos, exjuez y abogado de Moyano, afirmó que inició una demanda civil contra Chávez y Adrián Suar (en su carácter de productor de la miniserie), por lo que ambos deberán presentarse a una mediación cuatro días después de que termine la Feria Judicial de invierno.

La demanda es por algo "similar al derecho de autor, que se aplica por analogía cuando se difunde la vida pública de personas conocidas", explicó Llermanos y agregó: "No pueden hacer la vida de Moyano ni nadie sin consentimiento, menos en época de veda política, para desacreditarlo y quitarle votos a la oposición. Y no me vengan con que es ficción porque no es ficción, es una truchada de la realidad mostrada de modo malicioso".

"Ellos no tenían ningún derecho a hacerlo sin permiso. Esto implica una multa y una participación importante en las ganancias que pudieron haber tenido", precisó Llermanos en cuanto a la cuestión económica.

Por su parte, en la entrevista radial Chávez planteó: "Yo no soy quien para callar a nadie. He expresado en la ficción una construcción que se llama 'El Tigre' Verón. Lo hice con gusto y lo sostengo a muerte, es un caudillo, a mí me gusta ese arquetipo, lo siento muy humano, ¿pero cómo voy a meterme en la impresión de otro?".

En otro tramo de la entrevista, Chávez consideró: "Yo no cuento la historia de un sindicalista corrupto; sino de una especie de cacique defensor de su tribu, que está en medio de un sistema corrupto y que intenta mantener su poder jugando juegos que le pueden gustar o no".