El operativo se realizó por orden de la fiscal Karina Santolini de la UFI 7.


Efectivos de la Policía bonaerense allanaron este miércoles el Nuevo Sanatorio Berazategui por orden de la fiscal Karina Santolini de la Unidad Funcional de Instrucción 7 (UFI 7), luego de que una mujer de 66 años denunciara que le amputaron la pierna equivocada.

El operativos se llevó a cabo minutos después de las 13, cuando dos móviles de la Policía bonaerense llegaron al centro médico, ubicado sobre la Avenida Rigolleau al 4100.

El allanamiento se realizó por orden de la fiscal Karina Santolini. Foto: Lucía Merle.

​La UFI 7 caratuló la causa como “lesiones culposas” luego de la denuncia de familiares de la mujer que estaba internada en esa clínica por complicaciones derivadas de la diabetes que padece.

Mientras tanto Mayra, hija de la víctima, pidió este miércoles que el médico que la operó “no vuelva a trabajar”. “Es increíble lo que pasó, esperemos que esto sirva para que no vuelva a trabajar nunca más y no siga haciendo lo mismo con otros pacientes”, dijo en declaraciones televisivas.

Consultada acerca de su vínculo con la clínica, Mayra explicó que fue “la que les tocó según el médico de cabecera de Pami” y, por ahora, la obra social de jubilados bajo gestión estatal no se pronunció al respecto.



Comentarios