Patricia Bullrich criticó a los pilotos y le reclamó reacción a los pasajeros

"Esa cosa de querer meter mensajes a la fuerza no va, eso es el kirchnerismo", dijo la funcionaria sobre la protesta en Aerolíneas Argentinas.

Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó este miércoles la protesta de los pilotos de Aerolíneas Argentinas, que utilizaron autoparlantes para cuestionar la política aerocomercial del Gobierno, y afirmó que se trata de una medida "ilegal". Y le pidió a los pasajeros que reaccionen.

En diálogo con A24, la funcionaria fue contundente: "Si me pasa eso en un avión, me paro y les digo: 'Me sacan ese mensaje ya'". Y añadió: "Es algo absolutamente ilegal. Es propaganda fuera de lugar. Los pasajeros no tienen por qué escuchar el mensaje utilizando el medio de trabajo".

Bullrich también dijo, al ser consultada sobre la conflicto gremial y la implicancia política, que  "esa cosa de querer meter mensajes a la fuerza no va, eso es el kirchnerismo".

Aerolíneas Argentinas abrió una investigación interna con el fin de dar con los responsables. Por tal motivo, desde la empresa aérea afirmaron que se le pedirá un descargo a cada piloto. A su vez, le enviaron un mail a los empleados para recordarles que "este tipo de práctica está totalmente prohibida por el manual de procedimiento de la compañía".

"Estamos pidiendo a los comandantes que nos expliquen qué está pasando", manifestó Luis Malvido, presidente de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con TN.