San Antonio Spurs le ofreció un cargo técnico a Manu Ginóbili

El exbasquetbolista bahiense, uno de los grandes ídolos de la franquicia texana, podría regresar a la mejor liga del mundo antes de lo pensado.

Foto: Brendan SMIALOWSKI / AFP.
Foto: Brendan SMIALOWSKI / AFP.

A pesar de que todavía no cumplió seis meses de haberse retirado del básquetbol profesional, Emanuel Ginóbili podría regresar a San Antonio Spurs antes de lo pensado. 

Mientras Gregg Popovich se encuentra abocado a su tarea como entrenador de la Selección de Estados Unidos -disputará el Mundial de China del 31 de agosto al 15 de septiembre-, la dirigencia de la franquicia texana pateó el tablero al anunciar a Tim Duncan como nuevo entrenador asistente del primer equipo. Pero no fue el único exjugador tentado por San Antonio...

Según informó el periodista deportivo Marc Stein en The New York Times, los mandatarios de los Spurs también se plantearon la posibilidad de sumar en el mismo cargo a Manu Ginóbili.

(AP Photo/Bahram Mark Sobhani)
(AP Photo/Bahram Mark Sobhani)

"El tema del entrenador asistente, según me han dicho, también fue comentado con Ginóbili, que solo lleva una temporada retirado y, aparentemente, no está todavía preparado para volver. Duncan aceptó felizmente y se convirtió junto con Will Hardy en nuevo entrenador de los de San Antonio", sostuvo Stein en su columna.

Sin embargo, el propio "pibe de 40" se encargó de remarcar en distintas oportunidades post retiro del profesionalismo que por el momento no tiene intenciones de estar vinculado nuevamente al básquet porque quiere aprovechar el tiempo para viajar y estar junto a su familia, de la cual no pudo disfrutar como hubiese querido por las 16 temporadas consecutivas que disputó en la NBA.

Al enterarse del nombramiento de Duncan al frente del primer equipo de los Spurs, Manu bromeó en su cuenta de Twitter: "¡Gran noticia! ¡Estoy muy feliz por él! Siempre supe que Will Hardy llegaría al banco de suplentes".

Popovich, por su parte, también se mostró en la misma sintonía que el bahiense al ser consultado sobre su nuevo compañero de trabajo: "Después que serví lealmente durante 19 años como asistente de Tim Duncan, es apropiado que devuelva el favor", manifestó.

Ginóbili, junto a Popovich, conforman al día de hoy la tercera pareja entrenador-jugador más ganadora de la historia de los Playoffs, con nada menos que ¡135 triunfos!

¿Cambiará de opinión Manu al ser tentado por el equipo donde ganó todo?