La sanción de la Conmebol para Lionel Messi: una fecha de suspensión y una multa económica

El crack rosarino vio la roja en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019, entre Argentina y Chile.

(EVARISTO SA / AFP)
(EVARISTO SA / AFP)

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó a Lionel Messi con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares como consecuencia de la expulsión en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019, entre Argentina y Chile.

El crack rosarino vio la roja en manos del árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar, como así también el defensor Gary Medel por el encontronazo que protagonizaron ambos.

(EFE/Sebastião Moreira)
(EFE/Sebastião Moreira)

La vicepresidenta del Tribunal, Amarilis Belisario, firmó el fallo que fue publicado por la Confederación Sudamericana en su sitio oficial. "Contra esta decisión no cabe recurso", indica el boletín.

Messi fue penado por "conducta antideportiva contra los jugadores rivales u otras personas que no sean los oficiales de partido, pronunciando términos o expresiones atentatorios al decoro o a la dignidad o empleando gestos o ademanes contrarios al buen orden deportivo".

(Web)
(Web)

El texto del fallo:

"La Jueza Única del Tribunal de Disciplina,

RESUELVE

1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios".