En sus primeros cuatro días de exhibición, la remake del clásico de Disney cortó más de 789.000 tickets.


En sus primeros cuatro días de exhibición en la Argentina El Rey León, remake fotorrealista del clásico de hace 25 años del sello Disney, logró 789.636 espectadores, poco menos de la mitad de lo logrado en su arranque por Toy Story 4, en las quinientas pantallas en las que fue estrenada, según informó el portal Ultracine.

(Web)

En segundo lugar quedó Toy Story 4, con 228.288 tickets (está en camino a los 6 millones); en el tercero, otra animación, La vida secreta de tus mascotas 2, con 98.386; en el cuarto, Spiderman lejos de casa, con 83.417 y en el quinto Annabelle 3: Viene a casa, con 29.569 espectadores.

(Web)

Le siguen dos películas argentinas ya estrenadas hace varias semanas: No soy tu mami en el sexto lugar, con un total de 8.288 espectadores, y El cuento de las comadrejas, en el séptimo con 4.750, por delante de la española, en Dolor y gloria, en el octavo con4.299 tickets.

En los dos últimos lugares quedaron Esa mujer, con 1.787 tickets, en el noveno, y finalmente en el décimo, la versión live action de Aladdin, con 1.495 tickets.

Disney, un éxito mundial

El Rey León no solo rompió récords en Argentina. La película debutó con una recaudación de más de 190 millones de dólares y se colocó al frente de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, consolidando el éxito de Disney, tras treparse a la cima histórica con Avengers.

Fue el octavo mayor estreno interno, superando a Avengers: era de Ultrón, también de Disney.

(Web)

El fin de semana fue de récords para el poderoso estudio, que llegó a una taquilla de 2.790,2 millones de dólares con Avengers: Endgame para finalmente superar a Avatar como la más taquillera de la historia.





Comentarios