Sampaoli dijo que él no presentó la lista de convocados para los amistosos con Brasil y Singapur

El futuro DT de la selección habló antes del que sería su último partido frente al Sevilla y volvió a decir que aún no está todo cerrado con la AFA.

sampaoli
sampaoli

El entrenador del Sevilla de España, Jorge Sampaoli, afirmó hoy que aún no acordó su llegada al seleccionado argentino de fútbol, aunque admitió que esa posibilidad es una "ilusión" que tiene desde muy chico.

"Hay una intención clara de mi país de tenerme como seleccionador. Tengo una ilusión desde muy chico de tener esa chance. La deseché hace un tiempo cuando asumí en Sevilla y está latente. Hay un contrato en el que hay una posibilidad de desvincularse, pero aún no se ha formalizado", sostuvo.

Sin embargo, volvió a contar que desea ocupar el lugar que dejó vacante Edgardo Bauza: "Cada ser humano tiene un sueño y el mío desde que tengo uso de razón es jugar o dirigir a la selección. Las piernas no me dieron para jugar. Puede que ya no vuelva a dirigir en una liga como esta que ha sido increíble, pero siento que tengo que ir", dijo Sampaoli.

Sampaoli continúa argumentando que "la AFA se pronuncia por un nombre que reemplace a otro. El contrato tiene aristas que me permiten salir. Hay mala intención en la prensa. Con la salida del director deportivo del club, el paro de los Biris de animar y otras circunstancias, ni siquiera esos condicionantes dejaron al equipo sin competir. El resto es suspicacia o prejuicio de mala intención. No se puede decir que no iba a dirigir mi ultimo partido. Todo lo que pasó lo sabe toda la gente del club, hubo transparencia clara".

Durante la rueda de prensa previa al último encuentro del club andaluz en la Liga española, donde ya se aseguró el cuarto puesto y la clasificación para la fase previa de la próxima edición de la Champions League, Sampaoli negó además que haya conformado la lista de convocados para los amistosos que tendrá el conjunto argentino el mes próximo, ante Brasil y Singapur.