El seleccionado argentino jugó un muy buen partido pero se lo quedó el elenco neozelandes en el primer partido del Rugby Championship.


Los Pumas recibían al vigente bicampeón mundial, Nueva Zelanda, con la ilusión de vencer por primera vez en la historia a los míticos All Blacks por la primera fecha del Rugby Championship. A pesar del buen partido de los argentinos, el resultado final fue 16-20 a favor de los de Oceanía.

El seleccionado argentino de rugby debutó estadio de Vélez Sarsfield colmado, con el arbitraje del sudafricano Angus Gardner. El marcador lo abrieron los argentinos, con penales de Nico Sánchez y Emiliano Boffelli.

Sin embargo, a los 17 minutos los All Blacks ejecutaron un try que les otorgó 7 puntos.

A los 47 minutos, Emilio Boffelli convirtió el try para ilusionar al conjunto argentino , el tercero en su carrera a All Blacks y luego hubo conversión de Nico Sanchez. Pero no alcanzó y aunque quedaron muy cerca, los neozelandeses se quedaron con el partido.

Los Pumas llegaban entonados tras el gran desempeño de Jaguares, la base del equipo con algunos jugadores llegados del exterior, en el Super Rugby y a dos meses del mundial de Japón. Este año el campeonato tendrá tres jornadas y se definirá el campeón. Será la octava edición desde la incorporación de Argentina y la 24° desde que empezó el Tri Nations, en 1996.

A la base de Jaguares, el entrenador Mario Ledesma sumó a los pilares Juan Figallo y Ramiro Herrera, el tercera línea Facundo Isa y a los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta, a pesar de que este último se desagarró y no será tomado en cuenta para este partido.

Ahora el seleccionado argentino viajará a Australia para enfrentar a la selección local por la segunda fecha del Rugby Championship.





Comentarios