Tom Cruise presentó por sorpresa el primer trailer de la nueva "Top Gun"

El actor la definió como una "carta de amor a la aviación".

(Chris Delmas / AFP)
(Chris Delmas / AFP)

Tom Cruise se apareció este jueves de sorpresa en la Comic-Con para presentar el primer tráiler de Top Gun: Maverick, que definió como una "carta de amor a la aviación" y dejó a más de un fanático boquiabierto.

La presencia del actor no estaba prevista en la presentación de esta esperada secuela de la película de 1986 que catapultó a la hoy estrella de Hollywood.

(Chris Pizzello/Invision/AP)
(Chris Pizzello/Invision/AP)

"Me lo han preguntado muchas, muchas, muchas veces. He viajado por todo el mundo y la gente me pregunta cuándo haría otra ['Top Gun']", dijo Cruise, de 57 años, ante un abarrotado Hall H del Centro de Convenciones de San Diego, donde se celebra la mayor conferencia de cultura pop del mundo.

"Me tuvieron paciencia por 34 años y sentí que era mi responsabilidad cumplirles finalmente", agregó.

(Kevin Winter/Getty Images/AFP)
(Kevin Winter/Getty Images/AFP)

En el trailer se puede ver a un envejecido Pete "Maverick" Mitchell como un piloto de guerra sin más chances de ascenso pero negado al retiro.

Las tomas de los cazas despegando de los portaaviones son "reales" gracias a la colaboración de la Armada de Estados Unidos con la producción, dijo Cruise.

Mirá el trailer:

La Top Gun original fue un éxito de taquilla en 1986 y hoy es un filme de culto, a pesar de las críticas mixtas que recibió durante su estreno.

La nueva película, que estará en cartelera en 2020 y fue dirigida por Tony Scott, sigue la vida de este piloto y su estilo irresponsable y peligroso de vuelo.