La guía definitiva: cómo ver en orden las tres temporadas de El Marginal

La tercera temporada de la tira no es la última según el orden cronológico.

El Marginal 3, capítulo 1 (Foto: Instagram)
El Marginal 3, capítulo 1 (Foto: Instagram)

La serie de Underground El Marginal acaba de estrenar su tercera temporada, de que la solo hay dos episodios disponibles. Pero lo que ya se puede apreciar es que el orden de las historias es algo confuso. Y eso responde a que la tira sigue una narración circular, no lineal.

El Marginal 3 (Foto: Instagram)
El Marginal 3 (Foto: Instagram)

Es decir: la segunda temporada es una precuela (viene antes) de la primera, y la tercera se ubica en una línea de tiempo intermedia, entre la segunda y la primera temporada.

Justamente por eso, hay dos formas posibles de ver la serie: respetando el orden de la historia, o siguiendo el orden de aparición de las temporadas. Ciudad Magazine lo explicó en un video.

Temporada 1: el foco está en la misión que Miguel Palacios (Juan Minujín) tiene que cumplir en San Onofre y en su relación con los hermanos Borges.

Temporada 2: viaja al pasado y muestra cómo nace la organización delictiva que en un comienzo creó El Sapo, cuando los Borges no tenían ningún poder.

Temporada 3: ubicada en medio de las dos anteriores, muestra cómo los Borges intentan comprar su libertad, ahora que ya tienen poder y dinero. Y ese botín será el que derive en el ingreso de Palacios a San Onofre (temporada 1).