El Presidente arribó junto a su esposa, Juliana Awada, a Tokyo, el último destino en su gira asiática. 


El presidente Mauricio Macri aseguró esta mañana haber recogido “mucho entusiasmo” durante su visita a China, para concretar inversiones en el país, y vaticinó que ocurrirá lo mismo en Japón, adonde llegó, en el último tramo de su gira asiática.

Macri expresó que “en China sentimos que se dio un paso adelante muy importante; esta es la tercera vez en menos de 18 meses que veo a Xi Jinping (su par de ese país), y se ha podido crear un vínculo personal que siempre es importante y, sobre todo, se ha ido generando confianza entre ambos países, entre ambos gobiernos“.

Al respecto, el Presidente señaló que, tanto en Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos, como en China, “nos fue muy bien, los veo muy entusiasmados, con muchas ganas de participar en este proceso de cambio y de construcción de largo plazo en la Argentina”.

En China se estuvo trabajando en el tema de alimentos, de energías, como ya lo han hecho en las licitaciones de las renovables, donde muchas empresas ya han consultado para poner los nuevos molinos eólicos y los paneles solares“, amplió Macri.

Firmamos una cantidad de acuerdos que no sólo involucran al tema de las inversiones, sino también el comercio, ya que están dispuestos a comprarnos más alimentos, y al deporte, para que los ayudemos a desarrollar el fútbol, con el intercambio de jóvenes”, comentó el jefe de Estado. 

En otro tramo, detalló: “Son muchas cosas, muchos acuerdos; esto fue realmente muy positivo. Y este es un proceso que continúa y que cada día nos va a ir dando una satisfacción más. Y lo mismo va a pasar con Japón, con otra dimensión y con otro estilo porque es otra cultura“.

La entrevista a Mauricio Macri desde Japón

El Presidente arribó esta mañana a Tokio para iniciar una visita oficial, que será la última de la gira asiática, durante la cual se reunirá con el primer ministro Shinzo Abe, y será recibido por el emperador Akihito, entre otras actividades.






Comentarios