Choferes de la UTA anuncian asambleas y paro de 48 horas

El servicio de transporte se verá afectado este martes por asambleas informativas y jueves y viernes habrá huelga total si el miércoles no hay respuesta favorable el reclamo.

Paro de transporte.
Paro de transporte.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este lunes que el martes realizará "asambleas informativas" con los choferes afiliados para informarlos sobre el conflicto salarial, por lo que habrá afectación a los servicios.

De no hallar respuestas favorables al reclamo salarial para compensar la inflación en la audiencia prevista para el miércoles, el gremio convocará a un "paro total de actividades por 48 horas para los días jueves y viernes".

"Estas medidas se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial", dijo el Secretario del Interior de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener, en un comunicado de prensa.

El gremialista dijo que la UTA mostró “una constante voluntad de dialogo y racionalidad” en las reuniones que viene manteniendo con la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap).

El gremio señaló que resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación.

En ese sentido, acusó a la representación empresaria de “desoír” la “legítima pretensión sindical de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores del Transporte Automotor de pasajeros del interior del país”.

Por ello, la UTA ratificó el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio y, si no hay respuesta favorable el miércoles, una huelga para jueves y viernes.

El gremio dijo que mucho se ha hablado en los últimos días de la importancia y trascendencia que tiene el transporte público de pasajeros en la vida cotidiana de los ciudadanos del país, entre ellos obreros, estudiantes, docentes, jubilados, con quienes nos solidarizamos.

Por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con el reclamo, la UTA exhortó a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto.

Por la corresponsalía Buenos Aires.