La diputada, aliada a Cambiemos, presentó el fallo mientras desde el Gobierno se busca frenar la decisión judicial que declaró inconstitucional que los jubilados tributen Ganancias.


La diputada nacional Elisa Carrió junto con su par Fernando Sánchez de la Coalición Cívica-ARI, presentaron un proyecto de ley para que se deroguen las excepciones al pago del Impuesto a las Ganancias “para todos los miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público en todo el país”.

Además, reclamaron que se exceptúe el pago de este gravamen a las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie”.

El proyecto presentado por Carrió y Sánchez señala que “desde que se sancionó la ley N 20.628, primera Ley de Impuesto a las Ganancias, en 1973, los magistrados y empleados del Poder Judicial y del Ministerio Público han omitido el pago de ganancias, a diferencia del resto de los funcionarios y empleados públicos y de los particulares”.

Además, la iniciativa dispone que “se elimina toda retención en concepto de ganancias, respecto de las jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tengan su origen en el trabajo personal, toda vez que resulta injusto y excesivamente gravoso, que quienes han tributado ganancias durante su vida laboral, lo deban hacer durante su retiro”.

Agencia Télam






Comentarios