El dólar cerró la semana con una baja acumulada de 20 centavos

La moneda estadounidense bajó 10 centavos con respecto al último cierre y continúa en descenso.

Dolares
Dolares

El dólar finalizó este viernes a $40,60 para la compra y a $42,60 para la venta en los mostradores del Banco Nación, donde tradicionalmente se define la menor cotización del mercado minorista.

El billete verde registró una caída de 10 centavos respecto al cierre previo en esa entidad y así acumuló una contracción de 20 centavos en la semana, que se caracterizó por las pocas operaciones, porque el lunes y el martes no hubo operaciones en la plaza local.

Cotización Banco Nación (12/7)
Cotización Banco Nación (12/7)

En tanto, el Banco Central habilitó la octava baja consecutiva en las tasas de interés de referencia que se definen mediante las subastas diarias de Letras de Liquidez (Leliq) en pesos, a las que solamente pueden acceder las grandes entidades financieras.

La autoridad monetaria que conduce Guido Sandleris dejó el rendimiento anual promedio de esos títulos en el 59,011 por ciento, lo que implica una caída de 0,150 puntos porcentuales respecto a la sesión previa.

De esta manera, las tasas de las Leliq registraron una baja total de 0,884 puntos porcentuales en la semana y 15,058 puntos porcentuales desde el máximo histórico del 2 de mayo, cuando el rendimiento superó el 74%.