Ocurrió en un vuelo de cabotaje en Estados Unidos. El piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.


Un vuelo de la compañía ‘Delta’ que iba desde Atlanta a Baltimore, en los Estados Unidos, debió aterrizar de emergencia cuando una de las turbinas de la aeronave comenzó a prenderse fuego.

Los 148 ocupantes de la aeronave vivieron momentos de pánico, aunque ninguna persona resultó herida. Uno de los pasajeros logró filmar el momento del incendio, y compartió las imágenes en redes sociales.

Según un portavoz de la empresa, fue un “incidente menor”, por lo que se decidió que el vuelo se desviara hacia otro aeropuerto como una medida de precaución. Luego se confirmó que uno de los motores de la aeronave había fallado, aunque ya fue reparado.

“Después de escuchar el estallido vimos que el humo subía a la cabina, y ahí fue cuando realmente empezamos a enloquecer”, comentó la pasajera Avery Porch a la cadena de noticias estadounidense WMAR.

Registraron el momento en que se prende fuego la turbina de un avión (Foto: web)

Afortunadamente, el avión MD-88 aterrizó de manera segura en el Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham, de Carolina del Norte. “El vuelo aterrizó sin incidentes y los clientes serán reacomodados en otro avión. Pedimos disculpas a nuestros por las molestias que este desvío pudo haber causado”, aseguraron desde Delta en un comunicado.






Comentarios