Representantes de la oposición y del gobierno retomarán las negociaciones esta semana en Barbados.


El gobierno y la oposición de Venezuela aceptaron la invitación a un nuevo encuentro para buscar un diálogo que ponga fin a la larga crisis que afecta al país. El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó su participación en una nueva ronda de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

Se reunirán esta semana en Barbados para avanzar en la búsqueda de una solución acordada constitucional para el país”, dijeron autoridades de Noruega, país mediador. Sin embargo, todavía no están fijadas las fechas.

Se trata de la tercera ronda de diálogo facilitado por iniciativa del gobierno noruego. Las mediaciones en Oslo se habían congelado luego de que Guaidó denunciara el pasado 29 de junio el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien estaba arrestado.

Juan Guaidó se autoproclamó presidente en enero de 2019.(Foto: by CRISTIAN HERNANDEZ / AFP)

En un comunicado, Guiadó dijo que asistirá a la reunión “para establecer una negociación de salida a la dictadura”. Y agregó: “Los venezolanos, nuestros aliados y las democracias del mundo reconocemos la necesidad de celebrar un proceso electoral verdaderamente libre y transparente que nos permita superar la crisis y construir un futuro productivo, seguro y con calidad de vida”, agregó.






Comentarios