La UEFA desmintió que Argentina haya pedido participar en sus competiciones

El organismo europeo aseguró que no es cierto que Argentina se vaya a convertir en miembro de la organización europea.

La UEFA desmintió que Argentina haya pedido participar en sus competiciones
CAF25149\u002E SÃO PAULO (BRASIL), 06/07/2019\u002E- Jugadores de Argentina posan en la premiación tras el partido Argentina-Chile por el tercer puesto de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena Corinthians de São Paulo, Brasil, hoy 6 de julio de 2019\u002E EFE/Paulo Whitaker

Tras las quejas de la Federación Argentina de fútbol, AFA, contra la Conmebol por los arbitrajes en la Copa América disputada en Brasil, se rumoreaba que Argentina había solicitado ser miembro de la Liga de Naciones de la UEFA. Sin embargo, en la mañana del lunes la liga de fútbol europeo desmintió la solicitud y afirmó que nunca entrará en un debate sobre esta posibilidad.

"No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará", indicó el máximo organismo europeo este lunes en un comunicado.

"Merecíamos estar en la final", escribió Lionel Messi en Instagram luego del partido con Brasil.
"Merecíamos estar en la final", escribió Lionel Messi en Instagram luego del partido con Brasil.

Además, la institución indicó que "teniendo en cuenta el espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva que es", invitará a los responsables de Argentina "a presenciar cualquier competición UEFA en cualquier momento".

Los rumores surgieron luego de las críticas de Argentina hacia los arbitrajes en la semifinal de la Copa América contra la anfitriona Brasil y en el partido por el tercer puesto contra Chile, en el que Leo Messi acabó expulsado. "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. De la falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa", dijo Messi tras el partido y desató la polémica.