River cerró su gira por Estados Unidos con un triunfo ante América

El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 con goles de los juveniles Julián Álvarez y Cristian Ferreira.

Foto: AP/Elaine Thompson.
Foto: AP/Elaine Thompson.

En el estadio Century Link Field, en el primer turno de la jornada -después Boca venció a Chivas de Guadalajara-, el último campeón de la Copa Libertadores, aún con bajas diversas por tener jugadores en el seleccionado argentino y otros lesionados, no resintió su funcionamiento colectivo y venció sin problemas al América de México.

El marcador se abrió rápidamente. A los 14, Exequiel Palacios metió un pase en cortada para el ingreso de Alvarez al área. El delantero se abrió ante la salida del arquero Oscar Jiménez, lo gambeteó hacia un costado y definió, para poner el 1-0. Cinco minutos más tarde, Ferreira tomó el balón a unos 25 metros del arco y lanzó un remate colocado, que ingresó junto al poste derecho y se tradujo en el 2-0.

La delegación "Millonaria" regresaba en forma inmediata a Los Angeles una vez concluido el encuentro y desde California emprendía este domingo el retorno a Buenos Aires. El martes 16 River jugará por Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza en el Estadio Único de Villa Mercedes.

-Síntesis-

América: Oscar Jiménez; Paul Aguilar, Carlos Vargas, Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez; Alejandro Díaz, Rubén González, Jesús Lopez y Andrés Ibarguen; Sebastián Córdova y Henry Martin. DT: Miguel Herrera

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Fabrizio Angileri; Cristian Ferreira, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Julián Alvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo