La Confederación Sudamericana de Fútbol respondió a las críticas luego del encuentro entre Argentina y Chile a través de un mensaje oficial.


La Confederación Sudamericana de Fútbol lanzó un comunicado en donde respondió a las fuertes declaraciones de Lionel Messi. Cabe aclarar que si bien el jugador de Barcelona fue de los más conduntes en su queja, no fue el único, también Arturo Vidal se refirió al nivel del arbitraje en el torneo.

Messi durante el partido ante Chile previo a ver la tarjeta roja. Foto: AFP/Nelson Almeida.

El capitán argentino, que tras ser eliminado por la selección brasileña en la semifinal, afirmó que: “Brasil maneja mucho en la Conmebol“. También se refirió a la final: “Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo, pero lo veo difícil“, remató “Lio“.

El momento de la doble expulsión. Foto: AFP/Evaristo SA .

Horas después la Conmebol emitió un comunicado, en el que sin citar de forma expresa a Messi, decía: “Es inaceptable que, a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América”, en lo que pareció una clara respuesta las acusaciones del rosarino.

El comunicado completo de CONMEBOL.

El comunicado oficial que lanzó la Confederación Sudamericana de Fútbol este sábado.






Comentarios