El comercio se encargaba de ofrecer sexo en privados de la zona oeste de Buenos Aires. 


Efectivos policiales atraparon una banda que operaba de manera inusual. Los delincuentes utilizaban un folleto con la imagen de Pablo Escobar para vender su producto, una barbería, pero que en realidad el negocio se traba de trata de personas. Sucedió en la zona oeste de Buenos Aires, en dos departamentos de Ramos Mejía. 

Según informó Clarín, el local era, en realidad, el lugar en el que una banda que administraba “departamentos privados” ofrecía servicios sexuales a los potenciales clientes.

El sucedo se dio a conocer gracias a un trabajo de investigación que se realizó desde mediados del 2018, y luego de múltiples operativos en los que la policía logró rescatar a cuatro mujeres que “trabajaban” en dos departamentos de Ramos Mejía.

Con la imagen de Pablo Escobar, una banda vendía su “barbería” pero el verdadero negocio era la trata de personas

Por su parte, el trabajo de investigación consistió no solo en saber cómo se operaba la banda, sino también en realizar escuchas de las que se pudo certificar que se cobraba $ 1.600 la hora y las cotizaciones se daban por teléfono. También se arreglaban citas con clientes específicos que eran llevados a los departamentos.

Finalmente, se informó que en los allanamientos, además de encontrar a cuatro mujeres, encontraron también 187 cajas de profilácticos, dinero en efectivo, un auto y una moto.

Por su parte, la investigación y las detenciones estuvieron a cargo de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.




Comentarios