Al equipo lo esperan seis partidos en lo que resta del año con Scaloni como entrenador. El próximo amistoso será frente a Chile.


La victoria de la Selección Argentina frente a Chile tuvo un sabor amargo. Emoción e indignación se mezclaron por el triunfo que le dio el tercer puesto a la albiceleste, y por la polémica expulsión de su capitán, Lionel Messi, quien sería se perdería los dos próximos partidos.

A pesar de que se terminó la Copa América Brasil 2019 para el seleccionado, al conjunto todavía le quedan seis partidos este año. Será ante rivales de peso, aunque ninguno oficial, lo que significa que La Pulga podrá jugar.

El conjunto argentino recibió el premio al tercer puesto. (Foto:EFE/Sebastião Moreira)

Lionel Scaloni está confirmado cómo entrenador del conjunto hasta diciembre y, en septiembre, octubre y noviembre habrá dos fechas FIFA por mes para volver a ver a la celeste y blanca en acción.

Argentina tiene confirmados tres amistosos y los otros tres están por cerrarse. Los primeros dos serán en los próximos 60 días. Se volverá al ruedo justamente ante Chile el jueves 5 de septiembre en Los Ángeles, y cinco días más tarde se medirá frente a México en San Antonio.

Luego, el conjunto tiene pactado un encuentro frente a Alemania para el miércoles 9 de octubre, en Dortmund. La idea de la AFA es que se juegue ante otra potencia europea, que podría ser la Portugal de Cristiano Ronaldo o una Italia renovada. Ese es el primero de los juegos que queda por confirmar, junto a los dos de noviembre.






Comentarios