El "Peque" no pudo alcanzar por primera vez en su carrera los octavos de final del torneo y cayó ante el italiano Berrettini.


El porteño Diego Schwartzman perdió hoy frente al italiano Matteo Berretini y quedó eliminado en la tercera ronda del abierto de tenis de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam del año. De esta manera, Guido Pella es el único argentino que sigue en carrera en el single masculino.

El “Peque”, ubicado en el puesto 24 del ranking mundial de la ATP, tuvo tres match points en el cuarto set cuando sacaba 5-4 el italiano, pero no los aprovechó y Berretini (20) forzó a un quinto set. El marcador final fue 6-7 (5), 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-3, en cuatro horas y 19 minutos de juego.

Argentina’s Diego Schwartzman returns against Italy’s Matteo Berrettini during their men’s singles third round match on the sixth day of the 2019 Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis Club in Wimbledon, southwest London, on July 6, 2019. (Photo by Ben STANSALL / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

Schwartzman, de 26 años, a pesar de la derrota, finalizó así su mejor actuación en Wimbledon, ya que en las ediciones 2015, 2016 y 2017 había perdido en la ronda inicial, y el año pasado cayó en la segunda rueda. 

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj se presentó en el All England Club con una victoria sobre el australiano Matthew Ebden (95) por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2 y luego le ganó al alemán Dominik Koepfer por 6-0, 6-3 y 7-5, pero no pudo con Berrettini, decimonoveno preclasificado del torneo.

Ahora, Berrettini deberá enfrentarse en octavos de final nada menos que ante el suizo Roger Federer, que dejó en el camino al francés Lucas Pouille en sets corridos.

El “Peque” realizó un posteo en su twitter en donde a través de emoticones se lamentó por la increíble chance que se le escapó, luego de haber tenido tres oportunidades para llevarse el pasaje a octavos.






Comentarios