Las series y películas de la plataforma dejarán de mostrar personas con cigarrillos en sus manos ¿A qué se debe esta drástica decisión?


La organización antitabaco Truth Initiative realizó un estudio en el que analizó muchas de las series de Netflix: durante las temporadas 2016 y 2017, se mostraron 1.209 representaciones de tabaco, y 866 de esas imágenes fueron en producciones propias de la plataforma.

En las tres primeras posiciones del estudio aparecieron las series Unbreakable Kimmy Schmidt con 292 representaciones de algún producto de tabaco; en Stranger Things fueron 262 y 233 en Orange is the New Black.

En Peaky Blinders, los personajes se muestran fumando en gran cantidad de escenas (Foto: web)

Según el organismo, el consumo de tabaco en las series y películas forma parte de una renormalización en el contenido digital, algo que podría convertirse en una grave amenaza para los jóvenes. Y son aproximadamente 28 millones de personas entre 15 y 24 años las que están expuestas al tabaco a partir de estos contenidos.

Netflix no pasó por alto esta información, y desde la compañía aseguraron que todos los nuevos programas que no sean aptos para menores de 13 años excluirán fumar o usar cigarrillos electrónicos. Además, en el caso de las series para adultos, estas acciones serán disminuidas.

Mad Men, una de las series con más cigarrillos de la historia (Foto: web)

Un portavoz de la compañía también explicó que las representaciones de consumo de tabaco no estarán en los programas “a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque sea características de los personajes, así como histórica o culturalmente importante”.






Comentarios