Florida: explotó un centro comercial y hay varios heridos

El estallido se habría producido debido a un escape de gas. Entre los lesionados, dos están graves.

Una gran explosión se produjo este sábado en un centro comercial de Plantation, en la Florida, cerca de Miami, producto de un escape de gas y dejó al menos 20 heridos en . Policías y bomberos trabajan aún en el lugar.

El estallido tuvo lugar en el Fountains Shopping Center, al occidente del Fort Lauderdale en el condado Broward. Y arrojó grandes trozos de escombros a unos 91 metros por la calle.

(AP Photo/Brynn Anderson)
(AP Photo/Brynn Anderson)
(AP Photo/Brynn Anderson)
(AP Photo/Brynn Anderson)

Con el pasar de las horas salieron a la luz videos que muestran la desesperación de las personas que estaban paseando por el centro comercial. Las imágenes dan cuenta de la magnitud de la explosión y muestra a las víctimas corriendo con desesperación, sin entender lo que estaba sucediendo. En el estacionamiento, gran cantidad de autos sufrieron destrozos.

(AP Photo/Brynn Anderson)
(AP Photo/Brynn Anderson)

La policía informó a través de Twitter: "Actualización: Todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y la plaza Plantation Marketplace cerca de LA Fitness se cerrarán hasta más previo aviso hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar. Por favor, no entre en esta área si es posible."

Todavía no se descartó la hipótesis de que se trate de un atentado. El departamento de bomberos dijo que fue una explosión de gas que dejó "numerosos heridos".

Un testigo de lo sucedido aseguró que la explosión se produjo por un escape en los tanques de gas de un restaurante que está junto a un gimnasio. Se trata de una pizzería que se encuentra cerrada por trabajos de remodelación.

Por su parte, una empleada de un gimnasio junto al centro comercial dijo al canal NBC 6 que antes de la explosión había sentido olor a gas.

La policía de Plantation informó, a través de un comunicado, que "todas las tiendas y negocios en el área de Fountains Plaza y Plantation Marketplace, cerca de LA Fitness, permanecerán cerradas hasta que el personal de bomberos pueda determinar que es seguro regresar".

Imágenes de lo sucedido: