El precandidato presidencial por el Frente de Todos habló sobre la gestión actual y apuntó nuevamente contra Mauricio Macri.


El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este sábado que “nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes“, y respecto a restablecer algún tipo de control al movimiento de capitales, dijo que “es un problema muy serio” y que hay “que agudizar el ingenio” para hallar un solución.

“Argentina está totalmente fuera del mundo. Nos parecemos a Venezuela mucho más ahora que antes. Pagamos tasas más altas que las que se pagan en Venezuela. Somos el segundo o tercer país con inflación después de Venezuela. Basta de engañarnos, lo dice alguien que es crítico de la situación que se ha dado en Venezuela”, dijo el precandidato en diálogo con radio Mitre.

“No engañemos más a la gente. Macri ha creado problemas que no existían, su gestión ha sido deplorable. Más miedo (que Cristina Kirchner) genera Macri”, añadió.

El candidato a la presidencia de Argentina por parte del Frente de Todos, Alberto Fernández , y el exministro de Relaciones Exteriores Celso Amorin (posan este jueves fuera de la superintendencia de la Policía Federal, luego de visitar en la cárcel al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en el barrio Santa Cândida, en Curitiba (Brasil). (Foto: EFE/ Hedeson Alves)

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner fue consultado sobre las declaraciones del precandidato a la Gobernación bonaerense, Axel Kicillof, quien sugirió que habría que restablecer algún tipo de control al movimiento de capitales para detener lo que considera una fuga de divisas.

“Es un problema muy serio. Es muy difícil ver esto y quedarse de brazos cruzados. Cristina lo quiso resolver con el cepo, pero evitó también la entrada de dólares. Macri lo resolvió de modo perverso, pidiendo dólares y generando la deuda que tenemos”, dijo Fernández.

“La herencia que deja Macri es de una debilidad internacional muy grande. La deuda es enorme, de muy difícil pago. Argentina está virtualmente en default, no lo está porque el Fondo sigue mandando dinero, no para pagar deuda sino para la especulación que estamos viendo“, indicó y criticó también la “crisis social de magnitud” que deja la gestión macrista.

“Basta de mentirle a la gente, ya es demasiado”, reiteró Alberto (Foto: Henry Milleo/dpa)

Por otra parte, al criticar la “política de cielos abiertos” que implementa el Gobierno, dijo que Macri “ha desvalijado Aerolíneas Argentinas quitándole aviones”, y que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich “alguna vez tendrá que explicar los negocios que se hicieron con Avianca y Flybondi”.

Finalmente, reiteró que es “electoralista” el anuncio del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), y reiteró: “Basta de mentirle a la gente, ya es demasiado”.






Comentarios