Es a través de teclado del smartphone y con token de seguridad.


En la misma línea que los bancos virtuales, o los cheques electrónicos, un banco anunció que ya es posible realizar transferencias de dinero vía Whatsapp y demás redes de mensajería como Facebook Messenger, Skype o Telegram.

Transferencia bancarias vía WhatsApp (Web)

La tecnología creada por Banco Macro asocia una app al teclado del teléfono, y desde allí permite acceder a una especie de banco virtual desde donde se procede con el envío del dinero.

“Son cómodas y prácticas, ya que pueden efectuarse sin salir de la ventana de conversación en la que el usuario se encuentre”, dicen en Macro sobre la nueva tecnología, a lo que llamaron Chatferencias.

Una vez vinculada la app al teclado del smartphone, el cliente puede ingresar desde la ventana de chat al “Teclado Macro”, y desde ahí continuar con la transferencia, para la que necesitará activar el token de seguridad.

“Utilizamos el teclado de los teléfonos inteligentes como un nuevo canal de servicio, información y comunicación para nuestros clientes. Esta es una solución segura y fácil pensada específicamente desde la demanda, en lo que el consumidor necesita hoy. Sin la necesidad de dejar la red social de mensajería instantánea, el usuario puede realizar una transferencia inmediata y operar con el banco de manera cómoda y sencilla”, dijo Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales y Atención al Cliente de Banco Macro.






Comentarios