El holandés decidió colgar los botines a los 35 años.


El holandés Arjen Robben, de 35 años, anunció este jueves su retiro del fútbol profesional luego de una exitosa carrera con más de seiscientos partidos y 28 títulos.

“Lo he estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, me tomé un tiempo para tomar una decisión bien pensada sobre mi futuro después de mi último partido en el Bayern Múnich. He decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional”, afirmó Robben.

Según explicó, valoró por un lado “el amor por el juego y la convicción de que aún puedes conquistar el mundo”, pero al mismo tiempo consideró “la cruda realidad de que no todo funciona como te gustaría y ya no eres el chico de 16 años que no tenía ni idea de lo que significaba una lesión”.

Es hora de pasar al siguiente capítulo y espero pasar más tiempo con mi mujer y mis hijos, disfrutar de la vida que aún tenemos por delante”, añadió el holandés, que con la selección de su país jugó tres mundiales (2006, 2010 y 2014) y disputó 96 encuentros.

En Argentina es recordado por su participación en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 y por la ocasión de gol que le sacó Javier Mascherano en el último minuto del partido que luego se definió en los penales.

La carrera de Arjen Robben

Robben comenzó su carrera en Groningen y luego pasó por PSV Eindhoven, Chelsea y Real Madrid antes de recalar en Bayern Múnich, donde jugó las últimas diez temporadas. 

Es el jugador holandés que más ligas europeas conquistó: ocho de Alemania, una de España, dos de Inglaterra y una de Holanda.






Comentarios