La gran ventaja de jugar al Fortnite con un joystick

Un usuario de Reddit hizo una prueba que sorprendió a los gamers.

La gran ventaja de jugar al Fortnite con un joystick. (DPA)
La gran ventaja de jugar al Fortnite con un joystick. (DPA)

Fortnite, uno de los videojuegos más exitosos de los últimos tiempos, tiene millones de jugadores alrededor del mundo que constantemente buscan mejorar sus habilidades. Y desde hace un tiempo, en los gamers está el debate sobre qué es mejor: ¿jugar con joystick o con mouse y teclado?

Para obtener una respuesta, el usuario de Reddit "Elijahyeaur" realizó una prueba en el Modo Creativo y llegó a la conclusión que jugar con joystick tiene una gran ventaja. Es que comprobó que disparar un arma al usar un mando resulta en mucho menor retroceso que la que tienen los jugadores con mouse y teclado, aún con la mira asistida desactivada.

Controller has less recoil than a Mouse, even without aim assist from r/FortniteCompetitive

​Muchos jugadores desconfiaron de esta afirmación y no la tomaron en serio. Sin embargo, el portal de noticias de Fortnite, FortniteINTEL, realizó su propia prueba y llegó prácticamente al mismo resultado.

Igualmente, FortniteINTEL asegura que se necesitarían más pruebas para llegar a una conclusión definitiva y no creen que la diferencia en el retroceso realmente tenga efecto en las partidas.