Balearon al hermano y a la cuñada de campeón de yachting Julio Alsogaray en San Pedro

Victoria Amatriain se encuentra en terapia intensiva luego de ser intervenida a causa de las graves heridas. La Policía todavía no dio con los delincuentes. 

Julio Alsogaray, velista olímpico de Argentina.
Julio Alsogaray, velista olímpico de Argentina.

El hermano y la cuñada del campeón argentino de yachting Julio Alsogaray fueron baleados esta madrugada al ser atacados por al menos un ladrón que entró a robar a su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro, informó el regatista.

Pedro Alsogaray, comerciante gastronómico y hermano del atleta olímpico nacional, fue abordado por delincuentes en la propiedad ubicada en 24 de Febrero al 2400, y forcejeó con uno de ellos, quien hizo varios disparos que lesionaron tanto a él como a su pareja.

Pedro Alsogaray, hermano del velista olímpico, y Victoria Amatriain, su pareja, fueron víctimas de la inseguridad en San Pedro.
Pedro Alsogaray, hermano del velista olímpico, y Victoria Amatriain, su pareja, fueron víctimas de la inseguridad en San Pedro.

Las primeras versiones indican que la peor parte la sacó Victoria Amatriain, esposa de Alsogaray, que recibió un disparo en la zona abdominal y permanece internada en terapia intensiva.

"Se constató una lesión en el hígado con una pérdida hemorrágica importante. Sacar el proyectil o dejarlo no importa tanto, salvo que esté tocando algún órgano" explicó el Dr. José Herbas, titular de la guardia del Hospital local, en diálogo con el sitio NotiSanPedro.

"Victoria, mi cuñada, tiene un balazo en el hígado y todavía la bala se encuentra ahí, está en terapia intensiva en el Hospital de San Pedro", detalló Alsogaray en una entrevista brindada a TN. Sobre el estado actual de su hermano, informó: "Tiene un disparo en la pierna izquierda que le perforó de un lado al otro".

Victoria Amatriain, la cuñada del velista Julio AAlsogaray.
Victoria Amatriain, la cuñada del velista Julio AAlsogaray.

Consultado sobre la metodología de los delincuentes para poder ingresar al domicilio, el velista señaló: "Parece que conocían un poco a los perros, porque los ataron. Primero tiraron las cosas que habían adentro de un Jeep a un baldío y luego ingresaron a la casa por la casa de atrás. Victoria es la primera que ve a uno ellos adentro de la casa y empieza a gritar, y cuando llega mi hermano comienzan a pelear y el chorro da varios disparos. Primero le pega a Pedro y después a Victoria".

Por último, el deportista aseguró que la Policía "todavía no los pudo detener" y agradeció a "todos los que llamaron y se pusieron en contacto con la familia y brindando apoyo".