Brasil-Argentina: la carta que mandó la AFA a Conmebol por el polémico arbitraje

La misiva fue firmada por el presidente Claudio "Chiqui" Tapia y asegura que la Albiceleste fue "claramente perjudicada" en el partido por semifinales de la Copa América 2019.

(Florencia Martin/dpa)
(Florencia Martin/dpa)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le envió este miércoles un "descargo" a la Conmebol, firmado por el presidente del organismo, Claudio Tapia, en el que se asegura que la Albiceleste fue "claramente perjudicada" por los árbitros este martes en la caída por 2-0 ante Brasil en la Copa América 2019.

"Dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la selección nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por árbitro Roddy Zambrano durante todo le desarrollo del partido", dice el texto.

(Twitter: @afa)
(Twitter: @afa)

"En particular, por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final", añade el comunicado.

Argentina perdió este martes por 2-0 ante Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte en las semifinales de la Copa América de Brasil.

Leé la carta completa: