Causa D´Alessio: citaron por sexta vez al fiscal Carlos Stornelli

El juez Ramos Padilla quiere que el fiscal de la causa de los cuadernos declare. Pero el imputado se niega a asistir y podría ir a la Corte Suprema.

Carlos Stornelli.
Carlos Stornelli.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó este miércoles por sexta vez a declaración indagatoria al fiscal federal Carlos Stornelli, quien está acusado de ser parte de una banda que se dedicaba al espionaje ilegal y a las extorsiones a empresarios.

Ramos Padilla llamó a Stornelli para el próximo 18 de julio. El fiscal podría volver a no presentarse, como hizo en las cinco circunstancias anteriores, y estaría evaluando ir hasta el Corte Suprema de Justicia, informaron a Vía País fuentes judiciales.

Ramos Padilla
Ramos Padilla

Stornelli sigue en situación de “rebeldía” por no presentarse al llamado de un tribunal.

Asimismo, el juez de Dolores llamó a declaración testimonial al exespía Antonio "Jaime" Stiuso para el viernes 19 de julio. Este exfuncionario está convencido que fue una víctima de espionaje ilegal por parte del falso abogado y ya detenido Marcelo D'Alessio.

Así lo expuso esta misma semana Stiuso ante el juez federal Ramos Padilla, que investiga desde Dolores a la banda que llevó adelante esas operaciones; y también ante el juez Luis Rodríguez, a cargo de analizar la extorsión que sufrió el empresario Gabriel Traficante, en otras causa.

Carlos Stornelli.
Carlos Stornelli.

Stiuso solicitó ser aceptado como querellante en los dos expedientes. "He sido víctima de constantes operaciones de inteligencia", afirmó el ex espía en un escrito presentado en ambos juzgados.

En su escrito de 22 páginas, Stiuso apuntó también contra la diputada nacional Elisa Carrió, quien a su vez aparece vinculada a las escuchas de la llamada "Operación Puf", la presunta maniobra de exfuncionarios kirchneristas presos para remover al fiscal Carlos Stornelli de la “causa cuadernos”.

El exagente de inteligencia mencionó a la líder de la Coalición Cívica al referirse a la denuncia que tuvo como epicentro al extitular de Aduana (actual precandidato a presidente) Juan José Gómez Centurión, y a la serie de denuncias entorno de la denominada “mafia de los contenedores”, en 2016.

“No puede descartarse que mucha de la información que fuera utilizada por la diputada Carrió en presentaciones judiciales y/o mediáticas pudo haber sido obtenida por vía de adquisición ilegal de información en la que habría intervenido el aquí imputado D'Alessio”, sostuvo el espía devenido denunciante.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.