El fenómeno ocurrirá a partir de las 16.30 y durará casi 2 horas.


Decenas de miles de turistas llegaron a la Argentina para disfrutar del eclipse solar de este martes, que podrá apreciarse en las provincias de San Juan, La Rioja, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Durante este fenómeno, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Así, el Sol queda oculto desde la perspectiva de la Tierra y los tres cuerpos quedan alineados. Ocurrirá a partir de las 16.30 y durará casi 2 horas.

En este contexto, ​se viralizó en las redes sociales un mensaje con información falsa que alerta sobre las consecuencias de exponerse al fenómeno.

El falso mensaje:

Hola soy la Dra. Hilda Muñoz, especialista en Retina y Vítreo. Ejerzo como Jefe de Sección de Retina Quirúrgica en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Soy retinóloga. Asimismo, ejerzo práctica privada como retinóloga en el Gabinete Hernán Cortes.

Soy especialista en cirugía de la retina, con una experiencia de más de 400 procedimientos quirúrgicos anuales.

Este mensaje es para alertar de manera URGENTE a la población Argentina sobre el eclipse que se producirá el próximo martes 2 de julio no es un eclipse común y corriente es un fenómeno atípico la NASA sigue estudiando al respecto las provincias de San Juan y Mendoza serán las más afectadas… la tormenta solar producirá derretimientos inmediatos de retinas y ceguera permanente, por ello:

-No miren al sol con ningún elemento.

-Desconecten todos sus elementos electrónicos.

-No salgan fuera de sus viviendas hasta que el fenómeno termine.

-Asegúrense de portar bronceadores de alta graduación.

El mensaje falso que circuló en redes sobre los efectos del eclipse solar.

Precaución para disfrutar el eclipse:

El mensaje viralizado es completamente falso. Y la única precaución que debe tenerse es la de no mirar el eclipse de manera directa, sin la protección adecuada (utilizar unos lentes creados para ese fin).

Para ver el eclipse hay que utilizar unos lentes especiales. (EFE)






Comentarios