El suizo y el serbio hablaron de la lesión del tandilense y la mandaron fuerza en este difícil momento.


Este lunes arrancó Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, y Juan Martín del Potro es uno de los grandes ausentes debido a la fractura de rótula de su rodilla derecha que sufrió hace casi dos semanas en el torneo de Queen’s, en Londres. 

La lesión del tandilense entristeció al mundo del tenis y nada menos que Roger Federer y Novak Djokovic le dedicaron unas palabras de aliento en este difícil momento.

“Fue duro de ver y de mirar. Me puso muy triste lo que pasó. Pensé que estaba de regreso, que estaba bien. Jugó un gran partido contra Djokovic en Roma. Y después escuchás las noticias de Queen’s. Quedé devastado“, contó Federer al enterarse de la lesión de “Delpo”, a quien enfrentó 25 veces.

Le deseo una gran recuperación. Ni siquiera podemos hablar de una rápida recuperación, sé que va a tomar un tiempo otra vez. Pero espero que se mantenga motivado porque cada vez que tenés una lesión, y no puedo hablar porque no tengo gran experiencia en esto, pero puedo imaginarme que cada vez que tenés una lesión dura como ésta se va haciendo más y más difícil regresar. Pero espero que pueda terminar su carrera en sus términos y que cuando regrese podamos ver al Juan Martín de antes, el que puede ganar grandes títulos y vencer a los mejores. Lo quiero, así que espero que vuelva al circuito”, completó el suizo de 37 años.

Juan Martín del Potro y Roger Federer. (REUTERS)

Por su parte, Djokovic dijo: “Sentí tristeza. El es un rival, pero más que eso es un amigo. Es alguien con quien compartimos muchos lindos momentos dentro y fuera de la cancha. Me siento triste de verlo atravesar esto porque es una de las mejores personas en el circuito. Es alguien respetado y querido por muchos jugadores”.

Es muy triste verlo pasar por esto. Siento mucha empatía con él, con su equipo, con su familia. Sólo espero que sea fuerte. Solamente él sabe lo difícil que es. Le mando todo mi apoyo y mi fuerza y ojalá lo veamos pronto de nuevo”, agregó el número 1° del ranking ATP.

Juan Martín del Potro y Novak Djokovic. (AFP)

Del Potro se está recuperando en Tandil luego de la operación a la que se sometió en Barcelona, España. “Después de pasar días muy duros, ya estoy en mi lugar, descansando tranquilo junto a mi familia y amigos. Gracias de corazón por todo el apoyo. 🤗💖”, escribió el argentino en su cuenta de Twitter desde su ciudad natal.




Comentarios