A más de 200 días del último Superclásico, ¿cuándo volverán a cruzarse River y Boca?

A pesar de que disputan un mismo torneo amistoso durante la pretemporada en Estados Unidos, el "Millonario" y el "Xeneize" no tienen fecha para un próximo partido entre ambos y los hinchas se desesperan.

EFE/Juan Carlos Hidalgo
EFE/Juan Carlos Hidalgo

El 9 de diciembre de 2018 quedará marcado a fuego tanto para los hinchas de River como para los de Boca, ya que ese día los dos "grandes" del fútbol argentino definieron por primera vez en la historia una Copa Libertadores de América. Sin embargo, nadie imaginaría que esa encuentro también sería, a casi siete meses después de su disputa, el último mano a mano entre millonarios y xeneizes.

Ya transcurrieron más de 200 días del último Superclásico, jugado en el Santiago Bernabéu de Madrid y con triunfo de River por 3 a 1, y en la Colossus Cup que ambos juegan en Estados Unidos tampoco se verán las caras.

REUTERS/Paul Hanna
REUTERS/Paul Hanna

La particularidad recae en que ambos clubes se presentarán el próximo sábado por este certamen y en el mismo estadio, con apenas unas horas de diferencia: mientras que River enfrentará a América de México desde las 21 -hora de Argentina-, Boca chocará con Chivas de Guadalajara desde las 23.30.

Así las cosas, es incierto el próximo cruce entre el vigente campeón de América y el subcampeón continental. Incluso en este 2019, ya que todavía no se diagramó el fixture de la próxima Superliga -se jugará desde fines de julio a febrero de 2020- y recién el año que viene podría haber un nuevo River-Boca.

Pero en las Copas se podría dar el choque más esperado en un futuro más cercano. Mientras que en la Copa Argentina podrían verse las caras en cuartos de final, debido a que ambos están en el mismo lado del cuadro, la presente Libertadores podría tenerlos como protagonistas de una de las dos semifinales.

Conocidas las chances para un nuevo Superclásico, ¡hagan sus apuestas!

Reviví los goles del último Superclásico