Las suecas consiguieron vencer al conjunto teutón luego de 24 años. Enfrentarán en semifinales a Holanda, que se impuso 2-0 frente a Italia.


Suecia consiguió este sábado vencer a Alemania por 2-1, eliminarla del Mundial de fútbol femenino que se desarrolla en Francia e instalarse en semifinales, donde la espera Holanda.
Además, con este resultado las escandinavas ganaron su pase para los Juegos de Tokio-2020, en los que no estarán las vigentes campeonas olímpicas alemanas.

En el encuentro disputado en el estadio Roazhon Park, en Rennes, las suecas tuvieron su revancha frente a las alemanas, conjunto que les dejó sin título en la final del campeonato de 2003 y al que no ganaban desde hacía 24 años.

(Foto:EFE/EPA/EDDY LEMAISTRE)

A pesar de que las alemanas abrieron el marcador por medio de Lina Magull en el minuto 16, seis minutos después se les terminó la alegría cuando la sueca Sofia Jakobsson batió a la arquera alemana. Luego, a los 48 Stina Blackstenius aprovechó un rechace para dar la victoria a las suecas.

(Foto: Damien MEYER / AFP)

Ahora, entonadas por la gran victoria frente a Alemania, irán por Holanda, que se impuso en Valenciennes por 2-0 frente a Italia y garantizó también su pasaje a Lyon, escenario del duelo del próximo miércoles.

Los dos partidos que se jugaron este sábado por cuartos se disputaron con altísimas temperaturas en el marco de la ola de calor que sacude a Europa, situación que derivó en protestas hacia la FIFA por no haber modificado el horario vespertino





Comentarios