De un crack a otro: Federer elogió a Lionel Messi

El tenista suizo se refirió a las condiciones de "La Pulga" y solo tuvo palabras de admiración hacia el rosarino.

Foto: AFP/Pedro Ugarte.
Foto: AFP/Pedro Ugarte.

En medio de la Copa América de Brasil 2019, en donde Argentina consiguió recientemente la clasificación a semifinales, Roger Federer habló de Lionel Messi y demostró que tiene cierta debilidad por el jugador del Barcelona.

El número 3 del ránking ATP sorprendió al hacer referencia al crack argentino. "Es gracioso. Nunca he hablado lo suficiente de Messi", dijo el nacido en Basilea hace 37 años.

Federer se prepara para su debut en Wimbledon.  Foto: REUTERS/Tony O'Brien
Federer se prepara para su debut en Wimbledon. Foto: REUTERS/Tony O'Brien

"Su Majestad" dialogó con el medio británico Financial Times y dijo: "Lo que amo de él es que cuando tiene la pelota y gira su cuerpo hacia el arco, tiene visión completa. Puede pasarla, gambetear o patear. Siempre hay tres opciones. Es uno de los pocos que tienen eso".

Messi y Federer juntos durante una campaña publicitaria.
Messi y Federer juntos durante una campaña publicitaria.

Federer comparó su tenis con la virtud que destaca de Messi: "Creo que una vez que dominas el arte de saber, es increíblemente emocionante. Tal vez por eso mi amor por el juego es tan grande hoy en día. Geometría, ángulos, cuándo disparar, cuando no".

Messi ante Venezuela en la Copa América Brasil 2019. Foto: AFP/Carl De Souza
Messi ante Venezuela en la Copa América Brasil 2019. Foto: AFP/Carl De Souza

Incluso, hace unos años, Federer opinó: "Pienso que Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol. Me encanta verle jugar y espero que algún día pueda ganar el Mundial con su Selección".