Las holandesas alcanzaron las semifinales del Mundial femenino luego de derrotar 2-0 a las italianas.


Las holandesas alcanzaron las semifinales del Mundial femenino luego de derrotar 2-0 a Italia, este sábado en su partido de cuartos de final en Valenciennes.

Campeona de Europa en 2017, Holanda se medirá en semifinales a Alemania o Suecia. Jugando en un ambiente muy caluroso (32 grados centígrados), Vivianne Miedema (70′) adelantó a las de naranja con un remate de cabeza y el escenario se repitió en el segundo tanto por medio de Stefanie van Der Gragt (80′).

Es la primera vez en su historia que las holandesas, eliminadas en octavos en su primera Copa del Mundo (Canadá-2015), alcanzan las semifinales, una hazaña que también las clasifica para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Apoyadas como desde el inicio de la competición por una marea naranja de aficionados, Holanda se medirá el miércoles en Lyon a Alemania o Suecia por una plaza en la final.

Holanda supo aprovechar las falencias de su rival y espera en semifinales (Foto: REUTERS/Yves Herman)

Las italianas, que volvían a un Mundial luego de veinte años de ausencia, pueden estar muy orgullosas de su recorrido: tras haber quedado líderes en la llave que compartían con Brasil y Australia, pasaron por encima de China (2-0) en octavos de final.

La frustración de las jugadoras italianas que quedaron eliminadas (Foto: REUTERS/Bernadett Szabo)

Este recorrido levantó en el país mediterráneo un entusiasmo sin precedentes por el fútbol femenino y habrá que contar con esta selección en las próximas competiciones internacionales.

El partido estuvo lleno de imprecisiones por las dos partes. Pero Holanda supo aprovechar las falencias de su rival y espera en semifinales.





Comentarios