Luego de la victoria 39-7 a Brumbies, la franquicia argentina ya tiene rival para el encuentro que se jugará en siete días. 


La franquicia argentina Los Jaguares conocieron este sábado a su rival para la final del Súper Rugby a jugarse dentro de siete días, serán los bicampeones neozelandeses Crusaders, que esta madrugada le ganaron a Hurricanes por 30 a 26 en la semifinal jugada en la ciudad de Christchurch.

Los Jaguares concretaron anoche en la cancha de Vélez Sarsfield su mejor actuación desde que participan del Súper Rugby (2016) y le ganaron a Brumbies, de Australia, por 39 a 7, e irán en busca de un título histórico el sábado 6 de julio a las 4.35 frente a Crusaders, que ejerce una poderosa localía y jamás perdió un partido de eliminación directa en su cancha.

A los argentinos les convenía un triunfo de Hurricanes porque eso les hubiera permitido jugar la final en la cancha de Vélez, aunque fue lógica la victoria de Crusaders, el mejor equipo de la etapa regular y gran favorito a retener el título.

Lo cierto es que Los Jaguares, en su cuarta temporada en la competencia profesional de rugby más importante del hemisferio sur, integrada por franquicias de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y a partir del 2016 con equipos de Argentina y Japón, concretaron una actuación histórica que reafirma el notable crecimiento del rugby argentino.

El equipo conducido por el ex Puma Gonzalo Quesada ganó 11 de los últimos 12 partidos que jugó y su nivel generó asombro, superando largamente las expectativas que se habían generado, y así lo reflejó el público que anoche colmó la cancha de Vélez con 35.000espectadores.





Comentarios