Los últimos partidos entre Argentina y Brasil por la Copa América

Venezuela 2007, Perú 2004 y Paraguay 1999 fueron las últimas tres ediciones del certamen continental que albergaron al Superclásico de las Américas.

El 2007 fue la última vez que Argentina y Brasil se vieron las caras por la Copa América (Foto: T13)
El 2007 fue la última vez que Argentina y Brasil se vieron las caras por la Copa América (Foto: T13)

Luego de una dura fase de grupos, Argentina se impuso por 2-0 ante Venezuela, avanzando de esa forma a las semifinales de la Copa América por tercera vez consecutiva. Sin embargo, allí deberá afrontar al local, Brasil.

La rivalidad contra los cariocas es centenaria, y comprende un historial increíblemente ajustado. Según la FIFA, la verdeamarelha ganó en 41 ocasiones y la albiceleste en 38, con 26 empates.

Uno de los datos curiosos que tendrá en contra la celeste y blanca, son los últimos tres encuentros por el máximo certamen de selecciones de la Conmebol. Es que, en todas, Brasil eliminó a Argentina.

Tanto en Venezuela 2007 como en Perú 2004, los duelos se dieron en la final. Fue un contundente 3-0 en contra hace 12 años, con un once titular del que solo sobrevive Lionel Messi. En tierras peruanas, la suerte no sonrió en los penales, tras igualar 2-2 y un 4-2 por esa vía para algarabía brasileña.

En Paraguay 1999, Argentina debió enfrentar a su eterno rival en cuartos de final. Juan Pablo Sorín había puesto la ventaja en el marcador a los 10 minutos, pero Rivaldo -de tiro libre- a los 32' y Ronaldo a los 180 segundos del segundo tiempo apagaron la ilusiones argentas.

Sin embargo, hay una curiosidad que va contra Brasil. La última vez que disputó las semifinales de un torneo, fue en el abrumador 7-1 ante Alemania en el Mundial de 2014. El escenario de aquel fatídico día para el país vecino fue el Mineirao (De ahí, que el nombre que tomó ese cotejo fue ''Mineirazo''), mismo donde jugarán Argentina y Brasil este martes a las 21:30 por un lugar en la final.