Los puntajes de la Selección luego del triunfo por los cuartos de final ante los venezolanos.


FRANCO ARMANI (7): El arquero, en el primer tiempo, intervino correctamente cortando centros con autoridad. A los 25 del complemento, le tapó el gol a Ronald Hernández. Una actuación sin fisuras del uno de River.

JUAN FOYTH (5): En un puesto que no es el de él, tuvo que controlar a Machis, hábil extremo venezolano y le costó acomodarse en el primer tiempo. En el segundo tiempo repitió algunos errores pero Venezuela no supo explotar ese débil sector de la defensa argentina. 

GERMÁN PEZZELA (6):  En su regreso al equipo, compartió con Otamendi el control de Rondón, el delantero rival más peligroso. En el momento de mayor dominio de Venezuela, nunca pasó sofocones en la marca. 

Pezzela en acción contra Josef Martínez.

NICOLÁS OTAMENDI (7): El central del Manchester City fue el mayor responsable de que Rondón no fuera importante para el ataque venezolano en el primer tiempo. En el complemento se afianzó como líder de la defensa. 

NICOLÁS TAGLIAFICO (6): El lateral izquierdo controló bien a su marca en el primer tiempo. Por su sector se movió Murillo y siempre ganó el argentino en la primera parte. En el segundo tiempo, con la presión del rival, no pudo aparecer mucho en ataque pero estuvo más atento en la marca. 

Tagliafico tratando de anular a Murillo que se movió por su sector.

RODRIGO DE PAUL (7): En su función por derecha, acompañó muy bien los avances argentinos. Se mostró solidario para la recuperación y, cuando le tocó aparecer en ataque, también cumplió redondeando una buena actuación. 

De Paul jugó un correcto partido contra Venezuela, se va afianzando en su puesto.

LEANDRO PAREDES (6): Como único volante central, empezó muy bien. Ubicado correctamente, distribuyendo con criterio cada pelota que le tocó jugar. En el complemento, cuando dominó Venezuela, estuvo un poco solo en la recuperación en el medio. 

MARCOS ACUÑA (7): Otro que volvió a ser titular. En la primera parte, fue salida constante por izquierda y, cuando llegaba al área rival, estuvo presente en los ataques. En el segundo tiempo fue reemplazado por Lo Celso. Buen trabajo del Huevo mientras estuvo en cancha.

Marcos Acuña tuvo un buen partido como carrilero por izquierda.

LIONEL MESSI (5): El 10 no apareció tanto en el primer tiempo. Bien controlado por los volantes y defensores venezolanos en la primera mitad del partido. Su sola presencia generó preocupación y, como se pedía, aparecieron sus compañeros para complementarlo. 

Lionel Messi no tuvo una tarde brillante pero su presencia siempre fue inquietante para los rivales.

SERGIO AGÜERO (7): El Kun llegó al fondo a los dos minutos de juego y el arquero le sacó el gol con los pies. En todo el primer tiempo se mostró siempre pero jugó más de espaldas que de frente al arco. Inteligente para moverse sin pelota y generó el segundo gol con su derechazo que le quedó a Lo Celso.

LAUTARO MARTÍNEZ (8): El atacante del Inter estuvo muy activo en el inicio del juego. Definió de taco, magistralmente, en el primer gol argentino. Fue el más peligroso de los delanteros argentinos.  Tuvo el segundo, en el inicio del complemento. Sólo se comprende su reemplazo por Di María por la amonestación. Gran partido del delantero. 

Lautaro Martinez, el goleador en la era Scaloni.

ÁNGEL DI MARÍA (5): Entró por Lautaro Martínez. Su misión fue explotar su velocidad en contraataque. Jugó por derecha y pudo aparecer encabezando alguna contra pero siempre terminó mal las jugadas. 

GIOVANI LO CELSO (6): Ingresó por Acuña. Se movió por izquierda. Y metió el gol tranquilizador en el peor momento del partido para Argentina. 

Lo Celso la empuja en el segundo gol de Argentina que tranquilizó al equipo en el Maracaná.

PAULO DYBALA (): El ex Instituto entró faltando cinco minutos. 





Comentarios