La medida no es apelable. La Asociación Uruguaya de Fútbol también recibió una multa económica. 


La Conmebol anunció este jueves una sanción económica de 15.000 dólares a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por insultos homofóbicos lanzados de fanáticos al portero boliviano Carlos Lampe y otra por 10.000 dólares a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por el retraso de su equipo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol sancionó así los gritos de ‘bicha’ proferidos contra Lampe durante el partido de apertura de la Copa América, que los anfitriones ganaron por 3-0 el 14 de junio en el estadio Morumbi, de Sao Paulo.

La medida no admite apelación y se refiere a acciones relacionadas con “insulto o atentado contra la dignidad humana de otra persona, o grupo de personas por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen”.

La AUF también recibió una sanción económica por el atraso ocasionado por la selección Celeste en el comienzo del partido contra Japón correspondiente a la segunda jornada del Grupo C.

REUTERS/Diego Vara

Los recursos serán descontados a ambas asociaciones de los pagos que recibirán por su participación en la Copa América, que este jueves dio comenzo a sus cuartos de final. 





Comentarios